Puig incorpora a la catedrática Eva Alcón como ‘número 2’ autonómica (El Mundo, 18/03/2015)

Ximo Puig ha completado en Castellón su apuesta por la presencia de perfiles independientes en las candidaturas autonómicas de las tres provincias.

En su objetivo de abrir el electorado a nuevos ámbitos de la sociedad, el secretario general del PSPV en la Comunidad Valenciana ha movido ficha en Castellón y ha cerrado la incorporación de Eva Alcón, ex vicerrectora y catedrática en la Universitat Jaume I (UJI) de la capital.

Ximo Puig sabe que no puede fallar en casa. A diferencia de Alberto Fabra, que se presentará a la presidencia de la Generalitat por Valencia, el líder del PSPV lo hará por Castellón, donde en varias legislaturas ha formado parte de la candidatura socialista.

En esta ocasión encabezará la papeleta con una responsabilidad mayor, ya que sus aspiraciones de gobernar la Generalitat Valenciana en un tripartito o cuatripartito necesitan el viento de cola favorable de un buen resultado en su propia circunscripción.

Con ese planteamiento Ximo Puig ha hilado fino en la provincia hasta encontrar un perfil adecuado a sus expectativas y a las del PSPV.

Alcón, que siempre se ha distinguido por un carácter muy reivindicativo, ha dirigido un grupo de investigación enfocado al estudio de la adquisición de las competencias lingüísticas en inglés.

Con la integración de Eva Alcón, Ximo Puig se asegura para la lista autonómica en Castellón un referente de gran prestigio dentro de la universidad y en ámbitos internacionales de investigación, así como con experiencia en la gestión al margen de su labor meramente docente.

Link a la notícia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.