Eva Alcón (PSPV) pide bajar las tasas para los estudios universitarios (Castellón Confidencial, 11/05/2015)

La candidata socialista a Les Corts, Eva Alcón, ha señalado que “las tasas para los valencianos para cursar estudios de grado y de master serán las mínimas que marque la legislación”. Además de poner en marcha un potente programa de becas y ayudas para los grados, master y doctorado, especialmente los reconocidos como excelente, y también para investigadores jóvenes que son expulsados del sistema.

Otro de los aspectos dentro de la educación superior que Alcón considera primordial es el referente con la financiación. Por este motivo, la candidata ha apuntado que “el objetivo del futuro gobierno es impulsar la Ley de Financiación de las Universidades, porque es evidente que esto supone un problema para el funcionamiento de las universidades y demuestra que la educación no es una prioridad para el PP, ya que ha incumplido el convenio firmado por las universidades para pagar la deuda histórica, se retrasa con el pago mensual y se ha recortado la subvención anual en estos últimos años”.

De igual modo, Alcón apuesta por aumentar la inversión en I+D+I para “evitar que los investigadores se marchen por falta de oportunidades para desarrollar su trayectoria investigadora”. “Para dar ese impulso que necesita la investigación –continúa Alcón- el Gobierno debe entender la universidad y el I+D+I como un espacio de conocimiento que nos permita mejorar el presente y el futuro de la sociedad valenciana”, al tiempo que ha subrayado que “hay que definir un Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación que permita impulsar la generación y transferencia de conocimiento en sectores estratégicos para la Comunitat”. Además, de ir en la línea de una apuesta clara por la recuperación y captación del talento.

Link a la notícia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.