Eva Alcón se compromete a impulsar la mesa sectorial de la educación entre sindicatos y Generalitat (Castellón Diario, 18/05/2015)

La candidata autonómica del PSPV, Eva Alcón, se ha comprometido ante los sindicatos de la Universitat Jaume I a mejorar los recursos de las universidades públicas valencianas.

La candidata socialista ha manifestado a los representantes sindicales que durante la próxima legislatura el PSPV trabajará para favorecer la igualdad de oportunidades y garantizará que los jóvenes valencianos tengan los mismos derechos para acceder a los estudios universitarios. Para llevar a cabo esta medida, Eva Alcón, ha dicho que se realizará una revisión de los criterios de adjudicación de becas y se tendrá en cuenta la realidad socioeconómica de la Comunitat valenciana en el actual contexto de crisis .

La candidata del PSPV se ha comprometido también a impulsar la mesa sectorial de la Educación entre los sindicatos y la Generalitat. Eva Alcón ha destacado la importancia de esta propuesta que debe servir de marco, donde sindicatos y administración puedan debatir los principales problemas que  afectan a las universidades valencianas.

La candidata socialista ha apostado por revisar el mapa de titulaciones para ir a un sistema único de carreras en todas las universidades de la Comunitat.

Finalmente, Eva Alcón ha coincidido con los sindicatos en la necesidad de revisar el Consejo Social de la Universitat Jaume I. La candidata autonómica del PSPV aboga por convertir este consell en un órgano representativo de la sociedad castellonense.

Link a la notícia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.