Entrevista en el Levante Castelló

Aquest matí ha eixit publicada una nova entrevista. Moltes gràcies al Levante de Castelló, i a continuació us deixe amb algunes de les preguntes i l’enllaç a la notícia completa.

«Para formar personas capaces de integrase en un mundo global hay retos lingüísticos que no podemos olvidar»

¿Por qué ahora? ¿No encontró su sitio con el «president»?

Mi sitio siempre ha sido la universidad. De hecho, en su momento, ya puse como condición para ir en las listas a les Corts poder compaginar mi labor como profesora e investigadora con la actividad política. Y dejé esta última cuando vi que resultaba demasiado complicado poder hacerlo. Soy una persona que no me gusta hacer las cosas a medias.

¿Qué objetivos se plantea para la universidad pública de Castelló?

Me gustaría que se nos identificara como una universidad autoexigente en la mejora continua de la docencia, la investigación y la transmisión del conocimiento. Creo que ser autoexigente te da fuerza moral para exigir lo que te corresponde como universidad dentro del sistema universitario público valenciano. También me gustaría contribuir a hacer de la UJI una universidad abierta al mundo, con proyección internacional, plural e inclusiva, y donde todas las personas que quisieran tuvieran la oportunidad de sumarse a un proyecto participativo y en constante evolución. Finalmente, me gustaría que la sociedad castellonense se sintiera orgullosa de su universidad. Nuestro compromiso social, cultural y lingüístico es incuestionable, y tengo la intención de sumar esfuerzos con todas las instituciones y el tejido empresarial para mejorar el bienestar de nuestro territorio.

Continuar llegint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.